jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi autorretrato Romántico


En algunos aspectos característicos del Romanticismo me siento definida y en otros no tanto.
No considero que sea un persona individualista, ya que no siento que esté al margen del grupo, sino integrada en él; pero por el contrario pienso que soy una persona demasiado subjetiva, digo lo que pienso y en muchos casos me es difícil opinar objetivamente sobre un tema.
Pienso que defiendo la libertad personal en cierta medida, no me considero una persona muy liberal y por supuesto no rompo con todo tipo de normal, pero tampoco las cumple a raja tabla.



Con respecto al predominio de los sentimientos frente a la razón, sí que me veo identificada como un autentica romántica; ya que muchas veces no he pensado con la cabeza y de momento, la verdad, no ha sido muy apropiado, porque las consecuencias han sido nefastas.
El idealismo creo que es la característica que todo el mundo busca y/o encuentra en pocas ocasiones; todo el mundo sueña con el chico o la chica perfecta que reuna todas las cualidades posibles: buen físico, buen fondo y cierta cultura o inteligencia.

El Canto del Loco - La suerte de mi vida from Watergun on Vimeo.



Por otro lado, no choco contra la realidad de ningún modo, porque si no la llevaría clara; creo que hay que ser realista aunque tampoco viene nada mal la puesta en marcha de la imaginación de vez en cuando.
Obsesión con la muerte, por suerte, no tengo; y aunque en algunos aspecto soy algo negativa, creo que negatividad es que soy demasiado exigente conmigo misma, a parte de eso, creo que soy una persona e bastante positiva, que me hace feliz cualquier cosa.
Estoy totalmente de acuerdo en la característica de los sentimientos como reflejo de la naturaleza, según el clima o la estación del año estoy más contenta o más alta o baja de moral.
El nacionalismo en parte me parece una característica importante, porque me gustan las tradiciones y costumbres de España y de mi propia localidad, y práctico muchas de ellas o me gusta ver como otros las practican.
Sobre todo las costumbres gastronómicas, musicales e instrumentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario