viernes, 26 de noviembre de 2010

Piratería

La piratería es una cosa que perjudica a mucha gente, tanto a discográficas, cantantes… si una discográfica cierra, mucha gente se va al paro.

Pero un cantante, también gana dinero haciendo conciertos, no solo vendiendo discos.

Yo prefiero descargarme los discos y películas de Internet, que tenérmelos que comprar, aparte de que es más barato, cuesta mucho menos.

Si por ejemplo de un disco te gusta una canción, no te vas a comprar el disc

o entero, para eso te descargar la canción y ya.

Otra cosa que no veo muy bien son los famosostop manta”,

se ponen generalmente CDs musicales y DVDs de video comerciales, en la calle para venderlos a precios muy por debajo de los "discos legales".

Esta actividad es ilegal, y en cuanto se acerca un agente de policía, los vendedores recogen su muestrario tan rápido como pueden y huyen. Los discos están sobre una manta o sábana extendida (de ahí el nombre) para facilitar su recogida.

Estos “top mantas” además de venderte los discos, muchas veces no se ven o escuchan en concisiones, te estafan.

Pero los top mantas quitan muchos clientes a los discos legales, muchas veces los clientes de los top mantas no están dispuestos a pagar el precio de un disco real.

También corren el riesgo de que les pille la policía, pero solo les quitan los discos y les ponen una pequeña multa, como mucho.

Otro riesgo que corres de descargarte las cosas en Internet, es que no sean de buena calidad, tengan mala imagen o sonido, o que si no miras lo que te has descargado, a la hora de verla, sea otra cosa, como por ejemplo imágenes adulteras.

Pero yo creo, que no es malo descargarte de vez en cuando cosas en Internet, yo lo voy a seguir haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario