sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Discriminación por el físico?


El físico es un aspecto que influye mucho en la sociedad actual tanto en lo personal, en el trabajo y en ocasiones, hasta en la medicina en el caso de los obesos.

La sociedad va cambiando y junto a ella todos los cánones de belleza; pues antes gustaban las mujeres con caderas anchas y ahora las mujeres guapas son cada vez más delgadas.

Pero, ¿Quién se inventa esto de los cánones de belleza? La publicidad tiene que ver mucho con esto porque expone a mujeres con cuerpos delgados y esto conlleva a enfermedades de, principalmente, adolescentes como la anorexia y la bulimia que afectan a la salud –física y moral- de la persona que padece dicha enfermedad.


La discriminación por falta de belleza también se muestra en otros aspectos como en el amor. Verdad es que primero, la mayoría de la gente se fija en el físico antes que en el interior de las personas y que muchas veces te decepcionas

Personalmente, pienso que el físico es bastante importante en general pero que no es tan importante como para jugarse la vida con enfermedades como las nombradas ni para delimitar las relaciones sociales con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario