jueves, 23 de diciembre de 2010

Mis NAVIDADES



Os voy a contar como es mi navidad:

El día 24 de diciembre es NOCHE BUENA, la paso con mi familia, (mis padres, mi hermano, mis abuelos, y mis primas), un año la noche buena la paso con la familia de parte de mi padre, y al siguiente año, con la familia de parte de mi madre.

Cenamos todos juntos una buena cena, suele ser cochinillo, langostinos,…, y de postre turrón.

Luego suele venir “papa Noel”, depende del año…

Más tarde salgo por Fuentes, o bien con mis amigos si me ha tocado la noche buena con la familia de mi madre (porque mis primas son pequeñas), o bien salgo con mis primas y mi hermano por el pueblo hasta que me junto con mis amigos.

El siguiente día, el 25 de diciembre, es NAVIDAD, la paso con mi familia, si me ha tocado pasar la noche buena con la familia de mi padre, la navidad la paso con la familia de mi madre, y viceversa.

Como con todos y la comida, vuelve a ser muy buena, y sobre todo abundante.

La siguiente fecha marcada de las navidades es el 31 de diciembre, para mí el mejor día de todo el año, NOCHE VIEJA, preparamos una cena entre amigos, normalmente asado y más cosas.

A las 12:00 tenemos que tener ya todo preparado (uvas, o en el caso de que no nos gusten, lacasitos o olivas, champán para brindar, y el cotillón, son unas bolsitas que te salen gorros, gafas, serpentina…), nos ponemos algo del cotillón y en la televisión vemos como marcan las 12 campanadas, y por cada una de ellas tenemos que tomarnos una uva, oliva, lacasito o lo que tomemos… y después de eso, brindamos todos juntos con el champán, nos felicitamos todos el año, tiramos serpentinas… nos lo pasamos muy bien.

Llamamos a nuestros amigos que no están, padres, hermanos… para felicitarles el año a ellos también.

Nos ponemos a beber todos juntos y más tarde salimos por el pueblo con al gente de aquí, nos felicitamos con todos que nos vemos el año…, es una noche en la que lo pasamos en grande.

Día 1 de Enero, AÑO NUEVO, ese día toca descansar lo del día anterior, te despiertas muy tarde, y vas muy cansada todo el día, es lo malo de haber pasado una noche como la anterior.

El 5 de Enero, en mi pueblo, salen los chicos pequeños disfrazados y hacen la cabalgata, y luego esta la carroza de “los reyes magos” que lanzan caramelos y confetis.

Cuando terminan el recorrido se meten a la iglesia y pasan todos por los reyes magos, les piden sus regalos, y los reyes les dan una bolsa de caramelos a cada uno.

Día 6 de Enero, el día de “LOS REYES MAGOS”, me levanto y en mi casa me han dejado mis padres, los regalos de los “reyes magos”, luego voy a casa de mis abuelos que me dan dinero, y a casa de mis primos que tengo mas regalos allí.

A veces ese día del año también como con la familia.

Aquí terminan las Navidades.

Así es como celebro yo las Navidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario