martes, 21 de diciembre de 2010

Unas navidades diferentes


“Gracia me da cuando me preguntan cuál ha sido mi mejor navidad; todas mis navidades que recuerdo las he pasado o en una casa donde me maltrataban o en la calle.

Me escapé de casa cuando tenía 15 años y desde entonces no he tenido un hogar. Llevo casi diez años dando tumbos de un lugar a otro, aprovechando todas las oportunidades que se me pasan por delante y he aprendido a vivir de cualquier manera.

Nunca he tenido una familia en condiciones, nunca me han dado ningún regalo y por supuesto, nunca he experimentado esa sensación llamada “total felicidad”.

A todo el mundo le gustan las navidades: toda la familia se junta, se dan regalos y comen comida en exceso… A mí, en lo único que me satisfacen estas fechas, es que esos excesos de comida que las familias no quieren, puedan servirme para comer durante varios días.

Si me preguntas lo que es la navidad, mi opinión-al menos en este momento- será que es una fiesta que hacen los afortunados donde se juntan varias personas y son felices, y que, mirándolo desde mi punto de vista, es sólo una de las temporadas más frías y más duras para gente como yo.“






Esta era una de las páginas de un diario que se encontró al lado del cadáver que según los médicos, había fallecido por hipotermia. Como ven… no para todo el mundo las navidades son una gran celebración.

Periódico “El Suceso”

Día 25.12.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario