lunes, 18 de abril de 2011

CARE SANTOS


El día 16 de Marzo, miércoles, vino al instituto Benjamin Jarnes la autora Care Santos, de la cual leímos un libro este curso llamado “La muerte de Venus”.
 Muchos de sus libros tratan sobre temas paranormales, que incluyen alguna historia, o similar a las innumerables que le contaba su abuela.

 Su libro, desde mi punto de vista, es un libro que te engancha rápidamente, y se lee con mucha facilidad. El tema que más me intrigo fue el de Iulia Pomponia, y todos los fenómenos paranormales que ocurren en el transcurso de la novela. La aventura en la que se sumergen Román y Mónica te hace engancharte a la novela para así poder descubrir la verdad de todo.  Pero a la vez que digo esto, tengo que decir que en el capitulo en el que nos cuenta el pasado de Iulia Pomponia, es demasiado extenso y se me hizo bastante pesado, a pesar de la historia que contenía, que era muy interesante.

 La charla con Care Santos fue muy interesante, Care contó cosas muy interesantes de las que ahora voy a hablar.

 Me impresiono la admiración con la que Care Santos nos hablaba de su abuela, de lo buena contadora de historias que había sido, y de todas las historias que le contaba de pequeña. Cuando Care nos contaba todo esto, se notaba la admiración que sentía hacía ella.
 Es muy curioso, algo que no me imaginaba, que la casa donde se desarrolla la novela, sea una casa que había pertenecido durante generaciones a la familia de Care Santos, y algunas historias que nos cuenta, son parecidas a las que su abuela le contaba a ella.
 También otra cosa que me llamo la atención fue cuando Care nos contó que la actual dueña de la casa, quedo con ella para contarle que las historias que ocurren en ese libro, tanto los ruidos, como las inscripciones en la pared, como la descripción de la casa, son muy parecidas a las cosas que ocurren en su casa actual, también esta mujer le contó que un familiar suyo había visto al levantarse a tres personas sentadas en al escalera de su casa, y al escuchar eso Care Santos supo a la perfección de quién se trataba.
 En definitiva, Care Santos me pareció una mujer a la que le  apasiona la escritura, y le encantaban los retos, por lo que las novelas que escribe son verdaderamente interesantes. En su charla nos contó cosas de las que me quede muy sorprendida como las que he puesto arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario