jueves, 14 de abril de 2011

Care Santos viene a nuestro instituto.


El pasado martes, vino al Ies Benjamín Jarnés (Fuentes de Ebro) una escritora muy famosa: Care Santos. Vino principalmente para hablar de su libro “La muerte de Venus” que ha sido todo un éxito desde que se publicó.
La escritora visitó el Ies sobre las 13:00 h. del mediodía; la visita duró aproximadamente 1 hora y asistieron algunos grupos de bachillerato y 4º de la ESO quienes, lógicamente, se habían leído el libro nombrado.
Primero, una profesora presentó a Care anunciándole el honor que teníamos todos de que asistiese a nuestra invitación y contando un poco su trabajo realizado en todas sus novelas, cuentos infantiles,…

Seguidamente, dos alumnas de 1º de Bachillerato –Blanca y Cristina- le hicieron una entrevista que constaba de 10 preguntas a las que Care, en algunas ocasiones con más dificultad, contestó a todas incluyendo alguna anécdota interesante. Estas dos alumnas además de interrogar a la escritora, nombraron algunos datos de ella para informarnos a todos, como por ejemplo, que Care disponía de una página web o que había hecho una carrera además de dedicarse a la escritura. Por si fuera poco, estas dos alumnas también realizaron una presentación que incluía fotos de Care Santos que se estuvo proyectando durante toda su estancia.

Después de esta entrevista, Care Santos habló un poco de su vida como escritora y nombró algunas de sus aficiones. Explicó todo el trabajo que conlleva escribir una novela: Informarse, escribirla, releerla, corregirla,… Después de la amena charla, Care decidió cedernos la palabra a los alumnos para hacerle todas aquellas preguntas que tuviéramos. No fueron pocas buenas respuestas las que respondió la escritora con su rica experiencia de hablar en público, aunque no todas eran fáciles de responder, pues la propia Care reconoció que alguna pregunta era “muy difícil”. Finalmente, Care firmó todos los ejemplares que se le fueron pedidos.
En mi opinión, la visita me agradó gracias a la manera de hablar de la escritora: Coloquial pero a la vez formal. Pues parecía que estaba acostumbrada a hablar en público y con ambiente juvenil en otras ocasiones.

1 comentario:

  1. ¡Más vale tarde que nunca! ;) (uno de los refranes más sabios, sin duda),

    Me alegro de que no falte por aqui tu visión y tu recuerdo de la visita de Care.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar