martes, 24 de mayo de 2011

Caligrama

Soy de Aragón la tierra noble,

la de los claros torrentes,

con sus hembras sonrientes

y sus mozos como el roble,

orgullosos y valientes.

Verde llanura Aragonesa,

que el Ebro riega a su paso,

convirtiendo el prado en raso

y después devoto besa

a la Virgen del Pilar.

Ah, soy de Aragón,

del crisol de la raza de España,

y en mi pasión

como el fuego que quema mi entraña,

no hay ocasión

que a mi Patria bendita no alabe.

Soy de Aragón,

donde es sangre y es luz la canción,

en mi tierra no se sabe

de mentiras ni traición.

Soy de Aragón, soy de Aragón.

Es Aragón rincón bravío,

lleno de extraña belleza,

de alegría y de tristeza,

de humildad y poderío,

de dulzura y de rudeza.

Suena la jota y a su canto,

todo español se estremece,

y en sus ecos nos parece

que sonrisa se hace el llanto

en sus ojos al brotar.

Ah, soy de Aragón,

del crisol de la raza de España,

y en mi pasión

como el fuego que quema mi entraña,

no hay ocasión

que a mi Patria bendita no alabe.

Soy de Aragón,

donde es sangre y es luz la canción,

en mi tierra no se sabe de mentiras ni traición.

Soy de Aragón, soy de Aragón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario