domingo, 29 de mayo de 2011

Es necesario criticar a alguien pero ¿por qué siempre a los jóvenes?

Siempre lo vemos en la televisión o en algún documento informativo: “Botellones de los jóvenes”, “Generación ni-ni”, “Incultura juvenil”,… Todos estos ejemplos serán verdad; sin embargo, puede que haya un 25% de encontrar a esa clase de jóvenes que no hacen nada y que no tienen cultura. En mi opinión la mayoría de los jóvenes se dedican a estudiar e intentar sacarse una buena carrera para tener un buen futuro. Yo soy uno de estos jóvenes de los que estoy hablando y por mi experiencia puedo afirmar que estudiar no es tan fácil como parece, pues el estrés de los exámenes no es nada reducido. Como todo el mundo, sean niños, sean adultos, sean ancianos o sean jóvenes, a la gente nos gusta relajarnos y pasárnoslo bien y cada generación tiene su manera de hacerlo. A los jóvenes nos gusta salir de fiesta, a los bares pero yo creo que no hay nada de malo porque nos lo pasemos bien. Siempre hay una edad para todo.

En cuanto a eso de que los jóvenes no podemos vivir sin tecnología hoy en día… Estoy de acuerdo. La verdad es que hemos nacido en una época donde la tecnología ya estaba muy desarrollada por lo tanto, hemos crecido con un móvil en las manos o con un teclado en nuestros dedos. Pero, ¿por qué tienen que echarnos en cara esto? “Esto” lo han creado los adultos y nos lo han dado a nosotros mientras crecíamos. No es justo que nos critiquéis por utilizar las cosas que vosotros habéis creado para nosotros, para las generaciones siguientes a las vuestras. “Esto”, es la nueva cultura que nos habéis mostrado y así pues, la hemos aprendido porque llevamos desde pequeños viendo y aprendiendo a manejar un ordenador.

Desde mi punto de vista frente a los jóvenes; frente a nosotros, creo que se subestima su capacidad para intentar llegar lejos porque no todos los jóvenes somos unos “ni-nis”.

1 comentario:

  1. ¡Los que no sois NI-NIS deberíais hacer mucho más ruido para desmentir la imagen que a diario se da de vosotros!

    Pero estoy completamente de acuerdo en que en muchas cosas que se os critican, simplemente os adaptáis al mundo que vuestros mayores han creado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar