domingo, 29 de mayo de 2011

Fuera tópicos: ¡NO SOMOS UNOS NINIS!


¿Somos unos "Ninis", somos unos vagos, sólo pensamos en la fiesta, en las drogas, no tenemos obligaciones ni preocupaciones?. La mayoría de la población española quitaría las interrogaciones de esta gran pregunta y lo afirmaría con firmeza, pero, ¿por qué ese tópico para la juventud?.
Yo estoy totalmente en desacuerdo con ello, aquí mostramos al público cada uno lo que nos interesa, la parte más llamativa ya sea por la incultura, grosería o por muchas otras cosas.

Para empezar, en el tema educación, la gran parte de la población joven se "pega" aproximadamente 15 años de su vida formándose para intentar conseguir algo en esta vida; muchos adultos tienen la percepción equivocada de que por matricularte en la universidad te regalan la carrera de arquitectura o medicina, pero claro, lo más bonito es enseñar a los espectadores de televisión, a los lectores de diarios o a los oyentes de radio como los jóvenes españoles se emborrachan en los macro botellones o no saben distinguir en el mapa entre Madrid y Valladolid, es lo que atrae a la población y lo que hace poner ese estúpido tópico, lo que no muestran tan a menudo es las horas de estudio nocturnas que algunos estudiantes llevan a cabo, o el agobio y extrés que supone tener que trabajar y estudiar a la vez para poder pagarte la puerta que te llevará al futuro que esperas o deseas.




Concluyendo, a cerca de la fiesta, el botellón y las irresponsabilidades; yo creo que en este vida hay tiempo para todo, y la juventud es la mejor época de la vida, con diecinueve años no piensas en ir a jugar al parchis con tus amigos y acostarte a las ocho de la tarde, además me hace mucha gracia, parece que los adultos nunca hayan sido jóvenes, todos hemos sido jóvenes y todos hemos pensado en salir y pasárnoslo bien, aunque los tiempos y costumbres hayan cambiado.
Si somos irresponsables creo que en gran parte tienes la culpa las personas que nos han educado, si desde que un chico es pequeño lo "llevas en palmitas" y no le demuestras el valor de las cosas, difícilmente podrá descubrirlo.

No somos "Ninis", no somos unos vagos, pensamos en más cosas además de la fiesta y las drogas, algunos tenemos obligaciones y deberes y los que no los tienen será porque nunca sus padres se han dignado a dárselos.



1 comentario:

  1. El entusiasmo es sin duda importantísimo a la hora de defender la propia opinión, y está claro que a ti no te falta. :)

    Además del texto, geniales las imágenes elegidas para ilustrarlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar