jueves, 26 de mayo de 2011

También tenemos cosas buenas...

A la Generación de ahora se nos conoce como “Generación Ni-Ni” porque dicen que la mayoría de la juventud de hoy en día Ni estudian Ni trabajan, ¿pero, es eso cierto?
 Desde mi punto de vista, eso no es cierto, porque sí, hay mucha gente que ni estudia ni trabaja, pero, ¿por eso tienen que incluirnos a todos en esa generación? ¿y que pasas con la gente que estudiamos o trabajamos?, eso no es justo, porque solo se habla de esa clase de juventud, a los demás ni se los nombra, no se dice nada de aquellos que consiguieron buenos trabajos, o aquellos que estudian.

 También se dice en los medios de televisión que nuestra generación esta formada por jóvenes incultos, pero con esto también estoy en desacuerdo:
Por ejemplo, hacen encuestas por la calle a jóvenes, y solo muestras en la televisión aquellos que responden de forma incorrecta, o de aquellos de los cuales te puedes reír, por contestar las barbaridades que contestan, y de cada 10 personas así que muestran en ese tipo de encuestas, una acierta.

 También se dice de nosotros que somos la juventud que más alcohol y drogas consumimos, y en esto en cierta parte estoy de acuerdo:
 Ahora los jóvenes hemos puesto de moda “el botellón”, lo hacemos muy a menudo, en las calles, parques,…, y está permitido legalmente, las causas por las que se ha puesto de moda, es porque ya que por ejemplo en las ciudades no puedes entrar a las discotecas, o si puedes entrar, no te venden alcohol, esa es una forma de poder beber con los amigos, y lo más importante, de una forma mucho más barata, porque por el precio de un cubata en un bar (unos 5€), por un poco más te compras una botella a medias con un amigo, o compras unas cuantas de botellas de diversas cosas junto a tus amigos. Si bebes con tus amigos antes de entrar a los bares, ya no gastas tanto dinero en los bares, y ya vas feliz y se podría decir que algunos también utilizan lo de beber para perder la vergüenza, o simplemente, para divertirte.
 Las drogas también son otra cosa muy consumida entre los jóvenes, antes no se le habría ocurrido a ningún joven consumir drogas, pero hoy en día, la gran parte de la juventud han privado los porros, y de ahí, algunos pasan a consumir otro tipo de drogas más fuertes, algunas personas lo hacen para divertirse.

 Otra cosa con la que estoy de acuerdo con los medios, es en la que dicen que estamos enganchados a las redes sociales, y que para nosotros, las tecnologías son verdaderamente importantes, porque es así, todos los jóvenes de hoy en día, no podemos estar sin ordenador, sin móvil…


  Se nos califica de jóvenes que no estudiamos, no trabajamos, que solo sabemos divertirnos bebiendo alcohol o consumiendo drogas, adictos a las tecnologías, incultos, y caprichosos, que no sabemos conseguir nada por nosotros mismos, y que en esta vida hemos tenido la suerte de que nos han dado todo masticado y no hemos pasado momentos difíciles como las generaciones anteriores. De todo esto, ¿se dice algo bueno de nosotros?, NO.
 Es injusto que porque algunos jóvenes sean así, se les califica a todos por igual.  Pero solo quiero decirle a esos adultos que nos ven así, que se fijen más allá de las cuatro cosas que se dicen sobre nosotros en la televisión y que no nos califiquen a todos por igual, que se fijen más en cada uno, y que de una vez por todas, digan algo bueno de nosotros, que nuestra generación, tiene muchas más cosas buenas que malas.

1 comentario:

  1. Todas las generalizaciones son,inevablemente, injustas. Y yo,que trabajo con jóvenes, confirmo lo que tú dices: hay entre vosotros gente trabajadora, activa, responsable, brillante...

    Y otro apunte: la sociedad lleva criticando a los jóvenes milenios. Tenemos textos de la Antigua Grecia en los que se habla de que la juvetud es irrespetuosa e irresponsable. O sea, que puede que no sea cosa de esta juventud, sino de la juventud en general... y seguramente,cuando vosotros ya no seais jóvenes, critiqui a los que entoces lo serán....¡Tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar