jueves, 22 de septiembre de 2011

Análisis de la foto número 9.

LA COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS: Análisis de la imagen número 9.
           

La foto que he elegido es la 9, en la que aparece el niño mirando la televisión, el emisor en esa imagen es la televisión, que es la que nos transmite el mensaje, y el receptor es el niño, no es un receptor individual porque al igual que está viendo él la televisión la está viendo otra mucha más gente, por lo que el mensaje o lo que se ve en la televisión no va dirigido únicamente a él. La comunicación es unilateral ya que el niño la percibe pero no puede responderle ni llevar una conversación, simplemente escucha y mira lo que aparece en la televisión. El código que se utiliza es el lenguaje verbal, y hay comunicación verbal. El tipo de mensaje ya que no lo vemos, puede ser muy amplio, con palabras, imágenes, números, gestos,… pero no podemos saber lo que está viendo el niño por la televisión, aunque puede ser que este viendo algún partido o algún deporte porque el niño lleva en la mano una pelota de rugby, y lleva una gorra que puede ser la de su equipo y estar viendo el partido. 

 El canal por el que se transmite el mensaje es la televisión, es un canal artificial e influye en la comunicación de manera que el receptor simplemente puede escuchar y ver lo que habla o lo que sucede a través de la televisión, el no puede hablar. El receptor recibe el mensaje a través del oído y de la vista. Los ruidos que pueden impedir que el mensaje se reciba correctamente son por ejemplo una mala pronunciación, debilidad en la imagen de la televisión o simplemente ruidos que impidan escuchar correctamente lo que se dice. El emisor y el receptor una de las formas de las que pueden evitar los ruidos es hablando más alto, en este caso subiendo el volumen, o si están manteniendo una conversación intentar hablar más claro, y si hay mucho ruido irse a otra parte para continuar con la conversación.


2 comentarios:

  1. ¡Qué rápida, Pilar! Supongo que esto significa que en principio este curso seguirás adelante con el blog. ¡Me alegro mucho!

    Mañana, te toque corregir o no, estate atenta, y si ves que puedes corregir o añadir algo, ya sabes.

    Pero me alegro mucho de volver a leer actualizaciones por aquí ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar