domingo, 23 de octubre de 2011

TAREA 2: DEL VÍDEO AL TEXTO:

 10.- Aida: Luisma se hace pasar por Manolo



 Estaba Lorena en el Instituto cuando se le presento su tío Luis Manuel vestido elegantemente dando gritos en una aula diciendo que le habían llamado del instituto para que fuese que tenía que hablar con su profesora, a la vez le renegaba por sus actos y no le dejaba a Lorena decir nada al respecto, después de unos cuantos gritos más se rió y le cuestiono a su sobrina si hacia bien el papel de su padre, orgulloso de si mismo porque decía que era perfecto.
De repente entra la profesora a la clase en la que se encuentran ambos y dice:
-Buenas tardes, usted debe de ser Manolo, el padre de Lorena, ¡vaya!, no esperaba que fuese tan joven.
-Ni yo que usted tuviese ese cuerpo. (Le golpea con el codo su sobrina por la estupidez que acaba de decir y para arreglarlo dice) Es que es de mala educación no devolver los cumplidos.
Sucesivamente le comenta que la tuvo muy joven y suelta algunos detalles sobre cómo complacía a la madre de Lorena.
 Seguidamente se quedan en el aula únicamente la profesora y ‘Manolo’ para hablar de Lorena. Lo que había hecho fue llegar ebria a clase y él lo justifica diciendo que no sería su culpa, a pesar de que se subiese a bailar el ase deje encima de su escritorio y le devolviese  encima a su profesora.  La respuesta que da ‘Manolo’ es que ya aprenderá a beber, y que si no ya le enseñaría él después de las clases.
 La profesora debido a su comportamiento le comunica que va a expulsar del instituto a Lorena.  Luisma se pone a la defensiva diciéndole que en la calle le ofrecerán muchas sustancias estupefacientes y después continua contándole su experiencia en el proyecto hombre, haciéndole creer así a la profesora que estuvo en el proyecto hombre pero de educador, continuando argumentando que fue su mejor experiencia y los mejores años de su vida, de esa manera la profesora, asombrada por las cosas que acaba de decir ‘Manolo’ decide no expulsar a Lorena.  Además de esto le sugiere que de una charla a sus alumnos, él, aunque en realidad no haya sido un educador del proyecto hombre, acepta encantado a dar la charla a los alumnos haciéndose así pasar por el padre de Lorena. 

1 comentario:

  1. Está bien, Pilar, aunque a veces debes fijarte un poco más en la puntuación, ¿vale? Un saludo!

    ResponderEliminar