lunes, 5 de diciembre de 2011

El fenómeno "cani"




El fenómeno denominado comúnmente como "cani" se extiende por toda la geografía española de manera diligente.

"Cani" se denomina a toda aquella persona que utiliza única y en exclusiva como atuendo la indumentaria deportivas de marca en todas las circunstancias.
Los componentes del género masculino se caracterizan por llevar la cabellera con cortes en líneas en múltiples direcciones, ellas tiene como sello identificativo, la cantidad masiva de joyas de oro, en especial aquellas que representan estampas de santos o virgenes en su mayoría andaluzas.

Este fenómeno surgido en la cuidad de Hispalis y extendido al resto de la comunidad representa un nuevo grupo social, que algunos consideran en gran medida marginal, propio de las zonas periféricas de la ciudad.

Son asociados en su mayoría con actuaciones delictivas y vandálicas; utilizan su propia jerga diferente al resto de la población joven.

En las últimas semanas varias bandas de "canis" han sido arrestadas en Granada por agresiones a ancianos como intento de robo. Una de ellas, formada por un total de diez componentesm están imputados por cometer el delito de la venta de sustancias estupefacientes, esperando a pasar la próxima semana a disposición judicial.

1 comentario:

  1. Sin duda, tu texto sobre los canis podría aparecer en una enciclopedia... así que perfecto ;)

    ResponderEliminar