domingo, 11 de marzo de 2012

Propuesta-concurso: Poema de verbos


Amistad amorosa


Reía, reías
Me ayudabas, te ayudaba
Me seguías, te seguía
Estaba a gusto, estabas  a gusto
Cantábamos, bailábamos, salíamos
Empezaste a gustarme, empecé a gustarte
Me enamoré, te enamoraste, parecías estarlo
Lo escondía, lo escondías
Lo evitaba, lo evitabas
Lo  conté, lo contaste
Lo esquive, lo esquivaste
Deje de verte, dejaste de verme
Me echabas de menos, te echaba de menos
Me encantabas, te encantaba
Lo volvía a evitar, lo volvías a evitar...

...pero llegó…
Te reíste, me reí
Me miraste, te miré
Me sonreíste, te sonreí
Te acercaste, me alejé
Te alejaste, me acerqué
Bailamos, bebimos
Nos acercamos, ocurrió
Me besaste, te besé
Me mordiste, te mordí
Volviste a besarme, a acariciarme, a tocarme
Paré, paraste
Te observe, me gustabas
Volviste a sonreírme
Me querías, me deseabas
Te quería, me encantabas
Te besé, no me arrepentí
Me besaste, no podías evitarlo
Te despediste, me despedí
Te besé, te abracé, te fuiste

Volviste, te vi, me viste
Te sonreí, me sonreíste
Te llamé, viniste
Te besé, me besaste
Terminé, terminaste
Hablemos, lloré, te enfadaste
No quería llorar, paré
Me besaste, te besé
Acabó y dijiste no quererme
No entendí, te confundiste
Nos despedimos, no nos besamos ni abrazamos
No te he vuelto a ver, no me has vuelto a ver
Te recuerdo, ojalá me recuerdes
Te quiero, ojalá me quieras
Te adoro, ojalá me adores
Te amo, espero que me ames
¡Ámame!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!!! Me encanta. Creo que ya tenemos ganadora ;)

    De verdad, no era demasiado fácil hacer un poema sólo con verbos, y menos que contara una historia así de bien. ¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa, la verdad cuando he visto la propuesta he pensado este es mi momento, me ha encantado hacerlo, y que os guste, gracias!

    ResponderEliminar