
la de los claros torrentes,
con sus hembras sonrientes
y sus mozos como el roble,
orgullosos y valientes.
Verde llanura Aragonesa,
que el Ebro riega a su paso,
convirtiendo el prado en raso
y después devoto besa
a la Virgen del Pilar.
Ah, soy de Aragón,
del crisol de la raza de España,
y en mi pasión
como el fuego que quema mi entraña,
no hay ocasión
que a mi Patria bendita no alabe.
Soy de Aragón,
donde es sangre y es luz la canción,
en mi tierra no se sabe
de mentiras ni traición.
Soy de Aragón, soy de Aragón.
Es Aragón rincón bravío,
lleno de extraña belleza,
de alegría y de tristeza,
de humildad y poderío,
de dulzura y de rudeza.
Suena la jota y a su canto,
todo español se estremece,
y en sus ecos nos parece
que sonrisa se hace el llanto
en sus ojos al brotar.
Ah, soy de Aragón,
del crisol de la raza de España,
y en mi pasión
como el fuego que quema mi entraña,
no hay ocasión
que a mi Patria bendita no alabe.
Soy de Aragón,
donde es sangre y es luz la canción,
en mi tierra no se sabe de mentiras ni traición.
Soy de Aragón, soy de Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario